viernes 26 de junio de 2026

“Mi última vuelta tras 44 años”: Conductor de Metro se despide con un emotivo mensaje

Este miércoles, los usuarios del Metro de Santiago fueron sorprendidos por el mensaje del conductor de uno de los trenes que, tras 44 años de servicio, se despidió en su último día de trabajo. Tras esto, fue sorprendido por los pasajeros que lo escucharon.

12 de enero de 2022 - 00:00

El Metro de Santiago compartió este miércoles un emotivo video, donde el conductor de unos de los trenes se despidió de los pasajeros, y de la empresa, en su último día de trabajo antes de jubilarse tras 44 años de servicio.

Al llegar a la Estación Tobalaba de la Línea 4, tomó el micrófono para decir lo que siempre decía al llegar. “Próxima detención, estación terminal Tobalaba, combinación con Línea 1”.

Sin embargo, continuó. “Señores pasajeros, un aviso muy especial. Les habla un conductor en su última vuelta después de 44 años a vuestro servicio, cuidemos el Metro. Un abrazo para todos. Hasta siempre, añadió.

Al bajarse, muchos pasajeros se acercaron a él para saludarlo y aplaudirle, evitando darle el abrazo que quizá muchos querían entregarle, por motivos de cuidados frente al COVID-19.

El chofer, de nombre Cástulo Araya y de 71 años, fue dirigente sindical y conductor de las Líneas 4 y 4A.  “Siempre he recibido el cariño y respeto de la gente, porque el Metro es una herramienta de desarrollo donde tenemos que transportar a todas las personas para que puedan desarrollar sus actividades, y eso lo hacemos con mucho compromiso”, confesó a La Cuarta.

El video es furor en redes sociales, donde Cástulo sigue recibiendo el cariño de la gente.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Serviu mantuvo la revocación de subsidios habitacionales en Mejillones / Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar