Reinaugurado tren Concepción-Santiago no logró llegar a destino por robo de cables
Este lunes se concretaría el retorno del recientemente inaugurado recorrido de tren Santiago-Concepción, sin embargo, el ferrocarril no logró llegar a su destino por el robo de parte del tendido eléctrico de las vías.
El hecho se constató cerca de las 5 AM, cuando a 193 kilómetros de la capital el tren se encontró con la ausencia de 1.553 metros de cables del sistema eléctrico del servicio.
[Te puede interesar] Presidente de EFE a Boric: "Que busque a la mejor gente, que trabajen harto por los trenes, pero que no hagan tonteras"
Es por esto que los 330 pasajeros debieron ser redirigidos a la ciudad de Curicó, donde fueron llevados a Santiago en buses. No obstante, arribaron con más de tres horas de retraso, según información de La Tercera.
"Junto con reiterar las disculpas a nuestros pasajeros, condenamos enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores", afirmó la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) en un comunicado.
El servicio Santiago-Concepción seguirá operativo con un recorrido nocturno a la semana de ida los viernes por la noche y uno de vuelta los domingos en el mismo horario.