Brito niega división en el Frente Amplio: “Votamos a favor de oficio UDI por equivocación”
Un importante revuelo causó el apoyo, desde Apruebo Dignidad, al oficio de fiscalización que presentó la UDI, aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados, que busca impedir que la administración de Gabriel Boric pueda negociar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
La moción, surgida luego de las palabras de Izkia Siches asegurando que le abría la puerta al diálogo con el grupo, tuvo 58 votos a favor, 44 en contra y ocho abstenciones.
En específico, cinco diputados de Revolución Democrática votaron a favor (Miguel Crispi, Jorge Brito, Marcela Sandoval, Maite Orsini y Catalina Pérez), mientras que el Partido Comunista votó en bloque en contra, sumando el rechazo de sus 15 parlamentarios a la iniciativa.
[Te puede interesar] Siches y gobierno de Boric: “Nuestro ánimo tiene que ser de diálogo, incluyendo la CAM”
Uno de los que respaldó el oficio fue el diputado de Revolución Democrática Jorge Brito, quien aclaró que todo se debió a un error que está en vías de corregirse, descartando cualquier tipo de roces dentro de Apruebo Dignidad.
“No hay división. Votamos a favor del oficio de la UDI por equivocación y corregimos al instante el acta en secretaría de la Cámara, que registró nuestra postura en contra”, aseguró en su cuenta de Twitter.
“Esto en nada cambia nuestro trabajo y compromiso por un Chile plurinacional. Debemos dialogar sin exclusión”, concluyó.
https://twitter.com/jorbritoh/status/1479106704029597699