Gobierno endurece presión por la PGU: Advierte problemas para Boric si no se aprueba
El gobierno de Sebastián Piñera, a través del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, endureció su ofensiva para presionar al Congreso y aprobar proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), lanzando advertencias al Presidente electo Gabriel Boric.
El secretario de Estado indicó que "la oposición utilizó el hecho del financiamiento para frenar el aumento de las pensiones. No quisimos que se le diera un uso político al financiamiento para evitar que se avanzara en esta materia".
[Te puede interesar] "Pan para hoy, hambre para mañana": Gabriel Boric lapida proyecto PGU de Piñera
[Te puede interesar] Cámara aprueba Pensión Garantizada Universal a la espera de debate sobre su financiamiento
En ese sentido, explicó a T13Radio que "no estamos arrepentidos, para nada, de haberlos tramitados por separado (gastos y financiamiento), porque a pesar que se están tratando de forma separada, nosotros sí estamos siempre disponibles a recibir sugerencias y comentarios para modificar el financiamiento y esperamos que vayan de la mano estos proyectos".
Problemas para Boric
Es por eso que el ministro Ossa fue categórico en insinuar que “no vemos cuál es el problema. El problema lo van a tener (gobierno de Boric), cuando el 12 de marzo, si no se aprueba el PGU, le pidan los $250.000 de pensión”.
"El proyecto está completamente financiado, yo quisiera romper con ese mito. El ministro de Hacienda lo ha explicado muchas veces. Otra cosa es que a ellos les pudiera gustar que se financie de otra manera y eso es razonable”, prosiguió.
“También hay que entender que los gobiernos gobiernan hasta el último día y nosotros queremos dejar un proyecto completamente financiado y ojalá consensuado", cerró Juan José Ossa.