Alcaldesa Macarena Ripamonti: "Es el último Año Nuevo con fuegos artificiales en Viña"
Viña del Mar recibirá el Año Nuevo, por última vez, con fuegos artificiales lanzados desde la bahía, tras el anuncio que hizo este viernes la alcaldesa Macarena Ripamonti.
A través de la cuenta de Twitter de la municipalidad, la jefa comunal expresó que “la pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con TEA, animales y medioambiente”.
“¡Tomemos todas las medidas necesarias para mitigar estos efectos! Estamos explorando nuevas alternativas de celebración, este es el último año de fuegos artificiales en Viña”, añadió la cuenta.
[Te puede interesar] ¿Lluvia, calor o frío?: Así estará el clima en todo el país para celebrar este Año Nuevo
Además, se pidió a los visitantes que lleguen al borde costero para esta medianoche que “seamos responsables con el cuidado de nuestras playas, miradores y ciudad en general, respetemos y cuidemos en conjunto el espacio que habitamos. No dejes basura, si no encuentras dónde depositarla, llévate tu basura”.
Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó sobre este punto que “si bien el espectáculo Año Nuevo en el Mar tiene que tener larga vida, evidentemente hay una discusión para actualizar la fiesta al uso de las nuevas tecnologías”.
“En distintos puntos del orbe han existido fiestas tan espectaculares como la de Valparaíso, particularmente hay tres o cuatro ciudades en China que han realizado un espectáculo con drones. Nosotros hemos desarrollado un vínculo con la embajada de China y dentro de los temas que hemos comentado, han sido estos. Va a ser tareas para la casa”, agregó.
https://twitter.com/vinadelmar/status/1476702978614693888