"Hemos sido el hazmerreir": Desbordes confirma que está evaluando renunciar a RN
El excandidato presidencial y expresidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, confirmó este martes que se encuentra "evaluando seriamente" renunciar a su partido por desacuerdos con el "rumbo" que está tomando la colectividad.
"Estoy evaluando seriamente renunciar a RN. No lo dije antes porque no lo podía decir en plena primera y segunda vuelta, habría sido un error. No pretendo incendiar RN. Entregamos el partido como el mejor evaluado de Chile, con un millón de votos. Se pierde una cantidad enorme de votos y nadie dice nada", dijo el exministro de Defensa a La Tercera.
Desbordes prosiguió afirmando que "hoy día se ha llevado al partido a una sola visión. El partido diverso que se construyó por años hoy día ya no existe. Creo que lo que más importa hoy día es pensar que la centroderecha o entiende los tiempos que estamos viviendo o la verdad es que va derecho al fracaso".
[Te puede interesar] Mario Desbordes: “Nos dieron una paliza y hacerse el ‘...ón’ no es bueno”
Respecto a esto, el también exdiputado opinó que "no podemos seguir con un sector que sigue ofreciendo crecimiento, empleo y seguridad, como si no hubiera pasado nada en 40 años y en los últimos dos años. Y no aprendemos que la diversidad, el respeto por las demás visiones son cuestiones básicas en el abecedario de cualquier político".
Desbordes en la misma entrevista hizo duras críticas a la directiva liderada por Francisco Chahuán, quien ganó frente a él las elecciones internas del partido. Por ejemplo, en referencia a declaraciones por parte del senador por Valparaíso sobre posibles acuerdos con el Partido de la Gente o la Democracia Cristiana que fueron rechazadas indicó que "esta semana hemos sido el hazmerreír de la política chilena".
"No sé si proyectamos una imagen de seriedad, pero lo más importante, creo que es la tensión dentro de RN entre los que creen que en Chile está todo bien, que no es necesario hacer grandes cambios, versus los que estamos por las reformas en serio, por un contenido social, es cada vez más grande", concluyó Desbordes.