“Se va a evaluar con otros ojos”: La frase de Bellolio para analizar el gobierno de Piñera
Jaime Bellolio, ministro vocero de gobierno, señaló que el país verá “con otros ojos”, el trabajo realizado por Sebastián Piñera al mando de la nación.
Cabe recordar que el actual mandatario estuvo al frente de Chile durante el estallido social, el cual tuvo una fuerte represión, con cientos de manifestantes sufriendo traumas oculares. Además, le tocó vivir la pandemia del COVID-19.
Al respecto, Bellolio señaló en La Tercera que "hay que evaluar también en el contexto que nos ha tocado gobernar, sobre todo en los últimos dos años, después de un estallido social, de una pandemia global que trajo una crisis social gigantesca que hizo perder dos millones de puestos de trabajo, especialmente de mujeres; que el encierro genera problemas en el ámbito de la salud mental; que postergan operaciones que son claves para la salud, etc".
[Te puede interesar] Bellolio a quienes cuestionan a Daza por sumarse a comando de Kast: “Tienen pánico”
[Te puede interesar] Bellolio por irregularidades de Delgado detectadas por Contraloría: "Es algo menor"
"El tiempo va a mostrar una realidad distinta a la cual hoy día estamos inmersos. Se va a evaluar con otros ojos lo que fue enfrentar el estallido social y la justificación de la violencia de los grupos radicales que continúan, lamentablemente, hasta el día de hoy", añadió.
Es por eso que Bellolio destacó "que el Presidente Piñera ha sido el único líder de centroderecha que ha ganado dos veces una elección y que ha permitido conformar una coalición y eso es muy valioso para el futuro".
Lamento post elecciones
Otro punto que tocó el ministro Bellolio fue la contundente derrota del oficialismo en las elecciones, sobre todo presidenciales, donde Chile Podemos Más no logró avanzar a segunda vuelta y el candidato que apoyaron, el líder de la ultraderecha José Antonio Kast, se inclinó ante Gabriel Boric.
"Es obvio que nos habría encantado entregar la banda a alguien de Chile Vamos, pero la democracia dijo otra cosa", se lamentó.
"Había dos cosas que fueron inesperadas. Primero, la alta votación; segundo, la distancia, ya que lo que te indicaban las distintas encuestas es que iba a ser más estrecha, en torno a seis o cinco", prosiguió.
En ese sentido, aclaró que “a uno le hubiese gustado que el resultado fuese más estrecho, pero también da cuenta de que hay dos mitades y nos falta un 45% de participación que aún en este clima de polarización no se manifiesta".
Bellolio cerró sembrando dudas sobre el gobierno de Gabriel Boric. "Si van a gobernar según la moderación mostrada en la segunda vuelta electoral. Veo que inicialmente, por los gestos republicanos, y por otros, esa es parte de la intención. Chile se merece un Gobierno que intente sanar las heridas del pasado, que intente gobernar para todos y todas y no solo para algunos", culminó.