Ministra Hutt por falta de buses: “No hay una gestión de impedir que concurran a locales"
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, tuvo que salir a desmentir las especulaciones que se generaron tras la ausencia de buses de la locomoción colectiva en Santiago, en una actividad realizada por la jefa de la cartera pasado el mediodía de hoy. “Quiero desmentirlo categóricamente”, sostuvo luego de ser interpelada por la prensa.
"No hay una gestión de suprimir buses o de impedir que las personas concurran a los locales de votación", agregó.
[Te puede interesar] “Suelten las micros”: Votantes denuncian falta de locomoción colectiva en redes sociales
La jefa del ministerio encargado del transporte público, organismo que en la semana aseguró que se mantendría una frecuencia de buses similar a la de un día hábil este domingo, advirtió que “aquí hay contratos que se cumplen, el plan de operación se entrega y las empresas tienen que cumplir ese contrato".
Gloria Hutt aseguró que “el sistema de buses se ha despachado según lo que estaba previsto, con la capacidad de transporte de día laboral, con una diferencia importante, que es una (hora) punta extendida”.
A continuación aclaró que “en lugar de disponer de esa capacidad en una concentración entre las 06:00 y las 08:00, que habitualmente ocurre en un día laboral, esto se ha dispuesto entre las 08:00 y 18:00 horas, con esta misma capacidad, para que los conductores puedan votar, tengan turnos adecuados y que se pueda cubrir toda la ciudad", manifestó.