Coordinador Nacional de Escazú Ahora Chile denuncia amenazas por parte de militante de RN

Coordinador Nacional de Escazú Ahora Chile denuncia amenazas por parte de militante de RN

Por: Luciano Badal | 17.12.2021
Una serie de amenazas y descalificativos habría recibido el día de ayer Sebastián Benfeld, Coordinador Nacional de Escazú Ahora Chile, por parte del ex Coordinador Nacional de Secundarios RN.

De acuerdo a lo informado desde Escazu Ahora Chile, el martes recién pasado, a minutos de comenzar el debate ambiental de líderes jóvenes organizado por distintos medios de comunicación, Nicolás Brunel, Coordinador Nacional de Secundarios de RN, comunicó a los organizadores que no podría participar del debate debido a un llamado por parte del comando José Antonio Kast donde se le prohibía su participación, así como referirse al programa de gobierno de su candidato.

A raíz de esta situación, Sebastián Benfeld, uno de los organizadores del debate, habría recibido varios mensajes por parte del ex Coordinador Nacional de Secundarios RN; donde se le hacía ver, con una serie de descalificativos, las consecuencias de hacer pública la situación antes mencionada.

Desde Escazu Ahora Chile denuncian que esto se tradujo en amenazas de acciones legales que solamente buscaban “amedrentar, traer miedo y en última instancia, hacer callar cualquier voz que quiera decir la verdad de lo que sucedió”.

“Este acto lo consideramos matonesco y peligroso, pues confirma una práctica a la que se ven sometidas y sometidos nuestras y nuestros defensores del medioambiente, a saber, el riesgo de ser silenciados” señalan desde la organización.

Asimismo al medio de comunicación ambiental Tomate Rojo y a su periodista Fresia Ramírez habría recibido mensajes de amedrentamiento anunciando acciones legales si una publicación del medio no se bajaba a la hora que solicitaban.

Al respecto, a través de redes sociales, Sebastián Benfeld señalo que “Lo sucedido es grave. Día a día defensores ambientales y periodistas corremos el riesgo de ser amenazados por hacer nuestro trabajo. Esta vez me tocó a mí y quiero ser enfático en señalar que no me quedaré en silencio. Por cosas como estas es que se hace urgente firmar Escazú”.

[Te puede interesar] Triple riesgo: ser mujer, indígena y defensora ambiental en América Latina