Residente apoya a Boric: “No puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet”
El cantante portorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, exlíder de Calle 13, conmocionó la redes sociales al dar un contundente apoyo a Gabriel Boric en el contexto de las elecciones presidenciales de este domingo.
El artista quiso reflejar la importancia que tienen los comicios de Chile en el mundo, lanzando duras críticas contra el líder de la ultraderecha nacional, José Antonio Kast.
“Es muy preocupante ver que en Chile exista un candidato a la presidencia tan terrible, tan retrógrada y oscuro como Kast. No quería que la ONU existiera en su país. Es obvio que este tipo, lo primero que hará si entra al poder, es violentar los DD.HH”, comenzó Residente en su cuenta de Instagram.
[Te puede interesar] VIDEO| "No hay pruebas en su contra": Calle 13 y artistas internacionales piden libertad para la machi Francisca Linconao
“Este charlatán (Kast), en su discurso está alabando el ataque del 11 de septiembre en Chile, el mismo que ocasionó una dictadura de 17 años en donde el número de víctimas supera las 38 mil personas”, prosiguió, para destacar que “el asesinato de Víctor Jara, a quien torturaron antes de matar, está bien”, para el abanderado republicano.
Es por eso que el oriundo de Puerto Rico manifestó que “como músico, no puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet. No sólo sería el retroceso de un país entero, sino que sería un golpe fuertísimo a todos nuestros países, porque cada dictador que existe en América Latina le duele a todo el continente”.
“Necesitamos gente con mentalidad joven, que proteja los derechos de la diversidad, los derechos de la mujer, el medioambiente y que luchen por una educación pública, gratuita y de calidad. Recuerdo lo esperanzador que fue ver a Gabriel, siendo un chamaquito tan joven, preocupado por las necesidades de su país, de su pueblo”, prosiguió.
Residente cerró avisando que “lo digo de manera honesta, no soy de allí, pero me siento de Chile y si fuese chileno, nunca permitiría que alguien como Kast entre en el poder”.