“Inaceptable deuda de pensión de alimentos”: Gabriel Boric no se reunirá con Franco Parisi
Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, confirmó la noche de este miércoles que no asistirá a su reunión virtual con Franco Parisi, debido a la deuda por pensión de alimentos que lo tiene sin poder ingresar a Chile por la orden de arraigo que le impediría salir.
El diputado magallánico, además, cuestionó a su contendiente José Antonio Kast, quien no sólo se reunió con el representante del Partido de la Gente, sino que le bajó el perfil a la deuda que mantiene con su expareja a causa del dinero para la manutención de sus hijos.
“Nuestro objetivo es conversar con los votantes, no con quienes están cuestionados por el no pago de pensiones de alimentos y gastos de campaña irregulares”, señaló en el programa “Candidato, llegó tu hora” de TVN.
[Te puede interesar] VIDEO| “Yo no conozco el detalle”: Kast no profundiza sobre deuda por pensión de Parisi
[Te puede interesar] Pensión de alimentos pendiente de Parisi: Kast le entrega su confianza y Boric lo condena
“Sé que electoralmente sería rentable porque hay mucha expectación, lo vería mucha gente, tendría un espacio para desarrollar nuestras propuestas. Sin embargo, creo que en elecciones y en la vida en general uno tiene que guiarse por principios”, añadió Gabriel Boric.
Además, el aspirante a La Moneda señaló que “dada la inaceptable deuda de pensión de alimentos de Franco Parisi, que no es algo que tenga que aclarar como dijo José Antonio Kast, es algo que tiene que pagar, no aclarar; dada también la investigación que hemos conocido últimamente que ha confirmado el Servel, he decidido no ir al programa de Franco Parisi, no ir al programa ‘Bad Boys’”.
Boric cerró este punto diciendo que “me parece que legitimar este tipo de actos por intereses electorales, en particular el no pago de pensiones de alimentos, que ha sido un sufrimiento de las mujeres en Chile como quedó en evidencia en el caso de los retiros, es algo que no corresponde y es un límite que no estoy dispuesto a pasar”.