Juez designado en juicio contra Martín Pradenas se inhabilita por relación laboral previa
El juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez Salazar, que había sido designado para el juicio contra Martín Pradenas, tuvo que inhabilitarse a petición de los abogados de una de las víctimas, en la previa del inicio del juicio en su contra.
Cabe recordar que Pradenas está acusado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación, que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en la Región de La Araucanía, conocidos luego de la muerte de Antonia Barra, una de sus víctimas.
De acuerdo a lo revelado por Biobío, el abogado defensor, Javier Jara, argumentó que los procuradores querellantes adujeron una relación laboral y profesional que mantuvo con uno de los defensores de Pradenas, por lo cual debió tomar esta decisión.
[Te puede interesar] Fijan nueva fecha de preparación de juicio oral contra Martín Pradenas
En ese sentido, el juicio de este lunes será liderado por el juez Alejandro Cox Castro. La audiencia se realizará por medio de la plataforma Zoom, en que el juzgado revisará la acusación fiscal, las acusaciones de los querellantes particulares y definirá los testigos, peritos, documentos y otros medios de prueba a rendir, que serán remitidos al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco para la programación del juicio oral dentro de los plazos legales.