“No se nos ha contactado”: Vicepresidenta de Comunes desmiente versión de la Fiscalía

“No se nos ha contactado”: Vicepresidenta de Comunes desmiente versión de la Fiscalía

Por: Talía Llanos Chacón | 20.11.2021
“Llamaron a la prensa y no pudieron llamarnos a nosotros en su momento, además señalan lo contrario. Jamás se nos pidió ningún tipo de colaboración, esta colaboración voluntaria a entregar documentos tampoco es real y, si eso ocurriera, nosotros estamos absolutamente disponibles para colaborar”, cuestionó la presidenta de Comunes, Carolina García.

La vicepresidenta de Comunes, Carolina García, desmintió la versión entregada por la Fiscalía Metropolitana Sur respecto al allanamiento de la sede del partido, en el marco de la investigación contra Karina Oliva.

Después del procedimiento realizado la noche del viernes, el fiscal de Alta Complejidad, Milibor Bugueño, aseguró que la acción de Carabineros se realizó después de que el partido Comunes se negara a un registro voluntario, y que la intervención “no es nada fuera de lo común” y formaría parte de los protocolos habituales.

Sin embargo, la mañana de este sábado, García se refirió en Meganoticias al cuestionado procedimiento policial, en el que efectivos de Carabineros ingresaron con armamento y derribando la puerta a golpes, acusando que nunca fueron contactados antes del ingreso.

[Te puede interesar] Boric cuestiona allanamiento a Comunes “con metralletas en vivo a horas de la elección”

A nosotros no se nos ha contactado, a nadie de la directiva. Una vez ahí nos podrían haber contactado para tratar de abrir nuestra sede, que tiene un funcionamiento hasta las ocho de la noche, esto ocurre después de eso, en presencia de la prensa”, afirmó.

García agregó que “hasta el día de hoy no hemos sido contactados por la Fiscalía y, por lo tanto, tampoco tenemos los detalles de qué es lo que fue retirado de nuestra sede y nos parece, por lo menos, necesario tener un diálogo con la Fiscalía, para que nos muestren, además, la solicitud que hubo de allanar nuestra sede en esas condiciones”.

Ningún miembro de la dirección del Partido Comunes fue contactado o notificado de que esta situación iba a ocurrir, por lo tanto, no se nos pidió la colaboración para hacer ingreso a nuestra sede, que hubiese sido lo más razonable”, reafirmó.

Así, la dirigenta política acusó que “nos podrían haber llamado estando ahí, avisarnos previamente. Llamaron a la prensa y no pudieron llamarnos a nosotros en su momento, además señalan lo contrario. Jamás se nos pidió ningún tipo de colaboración, esta colaboración voluntaria a entregar documentos tampoco es real y, si eso ocurriera, nosotros estamos absolutamente disponibles para colaborar”.