Funcionarios de la Fiscalía llegan hasta casa de Karina Oliva tras inicio de investigación

Funcionarios de la Fiscalía llegan hasta casa de Karina Oliva tras inicio de investigación

Por: turno | 19.11.2021
La visita del Ministerio Público se da luego de que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, anunció la apertura de una investigación contra Oliva por fraude de subvenciones. En el lugar, los trabajadores de la Fiscalía recabaron información en la conserjería del edificio.

Funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Sur llegaron hasta el domicilio de Karina Oliva en Santiago después de la apertura de una investigación contra la dirigenta del Frente Amplio a cargo del fiscal Héctor Barros.

La visita se dio a pocas horas de la orden del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para iniciar una investigación de oficio contra la candidata a senadora por fraude de subvenciones.

[Te puede interesar] Chile Transparente: "Las explicaciones de Karina Oliva donde confiesa irregularidades son indignantes"

En detalle, fueron al menos cinco trabajadores de la Fiscalía Metropolitana Sur que recabaron información en la conserjería del edificio donde vive Oliva, de acuerdo a información de La Red.

Los hechos que motivaron la acción del Ministerio Público fue la revelación de que siete militantes de Comunes del equipo de Oliva recibieron en conjunto un total de $137 millones por participar en su campaña a la Gobernación de la Región Metropolitana.

Estos gastos se rindieron al Servicio Electoral (Servel) y fueron destinados a pagar millonarios sueldos para los asesores de Oliva en el marco de su candidatura, los que, de acuerdo a sus propias declaraciones, habrían incluidos salarios previos a los meses de campaña legal.

Los sueldos más abultados fueron los de Martín Miranda Sepúlveda, jefe de campaña que recibió $8 millones mensuales promedio durante cinco meses, y Luis Romero, encargado territorial que cobró $10 millones por un mes de trabajo.