Kast se reunió con familia de carabinero acusado de dejar ciega a Fabiola Campillai
La familia del funcionario de Carabineros Patricio Maturana, imputado por dejar ciega a Fabiola Campillai, reveló este miércoles que se reunió con José Antonio Kast, candidato presidencial del Frente Social Cristiano, en su visita a Curicó.
La hermana del policía uniformado que se encuentra en prisión preventiva, Karina Maturana, dijo a La Tercera: “Desde (septiembre de 2020) que formalizaron a mi hermano que mantengo contacto con él . Me contactó por WhatsApp y desde entonces hemos estado hablando para manifestarme su apoyo. Es el único que se interesó por conocer el otro lado de la historia y lo valoro enormemente”.
[Te puede interesar] Nueva condena en dos días: Krassnoff suma ocho años a su pena por secuestro de escolar
“Cuando vino a Curicó, ahora hace casi tres semanas, pasó a saludarnos a la casa un ratito. Es algo que se valora, porque lo hemos pasado mal, acá en el pasaje nos rayan las calles, nos han amenazado acá en la casa y hasta piedrazos nos han llegado. Ha sido terrible. Del resto de los candidatos nadie se ha interesado en contactarnos, me gustaría que lo hicieran para que se informaran, Kast al parecer es el único que nos representa”, agregó.
Desde el comando del candidato de extrema derecha afirmaron que este tipo de reuniones las ha hecho “desde siempre (...) José Antonio siempre ha visitado a carabineros acusados, carabineros víctimas también, para conocer las historias en persona”.
Reunión con carabinero formalizado por homicidio frustrado
En la línea de lo comentado desde el equipo de Kast, la familia de otro carabinero formalizado por violaciones a los derechos humanos confirmó un encuentro con el presidente del Partido Republicano.
Se trata del capitán Hugo Navarrete, quien está siendo investigado por los delitos de homicidio frustrado, falsificación de instrumento público y detención ilegal en la Comisaría de Ovalle el 19 de octubre del 2019.
[Te puede interesar] HUMOR| Kast, el termoeléctricas
Este agente de Carabineros recibió una pena por estos hechos que podía ser cumplida en libertad, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Coquimbo ordenó repetir el juicio oral tras un recurso de nulidad presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
“Cuando Hugo estaba esperando la sentencia final, se entrevistó con Kast. Fue la única persona que se interesó y leyó los informes, porque hoy no vende esta historia, mostrarlo como es a nadie le interesa. A él sí le interesó y le agradezco”, afirmó Orietta Navarro, hermana del carabinero formalizado.