La noche del martes el Senado rechazó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera al no alcanzar los 29 votos a favor del libelo acusatorio, equivalentes a dos tercios de la Cámara Alta.
El primer capítulo referido a que el mandatario habría infringido la Constitución y las leyes contó con 24 votos a favor, 18 en contra y una abstención, mientras que el segundo capítulo relativo a "haber comprometido gravemente el honor de la nación", obtuvo 22 votos a favor, 20 en contra y una abstención.
Las preferencias en la Cámara Alta siguieron la lógica esperada: los senadores de oposición aprobaron la acusación, mientras que los oficialistas la rechazaron, salvo un RN que se abstuvo.