Revelan audio del VAR y Castrilli reconoce error en penal no cobrado contra Colo Colo
Corría el minuto 80 del partido en que igualaron Curicó Unido y Colo Colo en el Estadio La Granja, cuando llegó la gran polémica del encuentro: los locales reclamaron un penal que, para ellos, era clarísimo, sin embargo, no fue sancionado por el juez Roberto Tobar.
Jeisson Rojas, de los albos, tomó el brazo del delantero local Felipe Fritz, haciéndolo caer. Todo el estadio y la banca pidió la pena máxima, por lo que el juez acudió al VAR.
Tras un breve diálogo, Tobar decidió no sancionar la falta, desatando los reclamos curicanos en la cancha, en un partido muy intenso y tenso a la vez, por todo lo que se jugaban ambas escuadras.
[Te puede interesar] Campeonato Nacional: ¿Cómo se definirá el título si Colo Colo y la UC llegan igualados?
[Te puede interesar] Al rojo: Colo Colo igualó ante Curicó y ahora comparte el liderato con la UC
[Te puede interesar] La UC derrotó a La Serena de visita, alcanza el liderato y mete presión a Colo Colo
Un triunfo de Curicó los alejaba de zonas de descenso y una victoria alba catapultaba a Colo Colo al primer lugar exclusivo, con sólo dos fechas por disputar. Además, la derrota de Colo Colo dejaba a Universidad Católica como líder exclusivo.
Este lunes, la ANFP reveló el audio del VAR con Roberto Tobar, registro en que se escucha claramente que uno de los jueces le grita “¡lo toma, lo toma, lo toma, lo toma!”, señalándole la falta a un árbitro que terminó decidiendo otra cosa.
Además, Javier Castrilli, jefe de los árbitros, reconoció el error al no haber sancionado una falta, que, a la luz de las imágenes, era clara.
"Las reglas del juego establecen que una sujeción debe ser sancionada por el árbitro cuando dificulta un movimiento del adversario. Precisamente, en esta acción se ve claramente como la mano izquierda del jugador de Colo Colo sujeta el brazo izquierdo del jugador número 7 de Curicó Unido y dificulta el movimiento", indicó.