Ambulantes se toman Municipalidad de Santiago para exigir permisos prometidos por Hassler
Un grupo de comerciantes ambulantes que trabajan en la comuna de Santiago se tomaron la mañana de este lunes el edificio de la Municipalidad de Santiago reclamando la entrega de 1.500 permisos para regularizar sus labores.
Estos documentos de regularización fueron ofrecidos por la alcaldesa Irací Hassler durante las primera semanas de su administración, sin embargo, a más de un mes del anuncio aún no se concreta la medida.
[Te puede interesar] Hassler responde a Contraloría por advertencia tras sumarse a comando de Boric
La toma de las dependencias de la municipalidad se extendió por pocos minutos, aunque durante los momentos previos se registraron otras manifestaciones en la vía pública y algunas comerciantes se encadenaron a la sede del gobierno municipal.
Además, en momentos de la movilización se registraron tensos enfrentamientos entre los manifestantes y personal de Carabineros que resguardaba el edificio.
El viernes de la semana pasada se registró otra manifestación protagonizada por los vendedores ambulantes. Tras estos hechos, desde la Municipalidad de Santiago confirmaron que la iniciativa seguía en pie.