miércoles 24 de junio de 2026

VIDEO| “El pueblo de Chile juzgará”: Así fue el cierre del discurso de 15 horas de Naranjo

El diputado del PS, Jaime Naranjo, rompió un récord absoluto, al prolongar su discurso durante 15 horas para permitir la votación de los parlamentarios en cuarentena, en especial Giorgio Jackson, y así aprobar la acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

9 de noviembre de 2021 - 00:00

Jaime Naranjo, diputado del Partido Socialista, se transformó en un personaje vital en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, al extender por más de 15 horas su discurso en el hemiciclo.

Esto, para permitir que terminara la cuarentena preventiva de Giorgio Jackson y así pudiera viajar a Valparaíso para emitir su sufragio. Lo logró, porque el RD llegó al Congreso.

Fueron 15 horas que terminaron con todos los diputados de oposición aplaudiendo de pie, un esfuerzo que Jaime Naranjo hizo para permitir que, tras casi 24 horas de sesión, la AC contra Piñera se aprobara.

El cierre de su discurso fue en tono enérgico. “Nunca antes en la historia de este país, un Presidente de la República, en el ejercicio de su cargo, había sido acusado de dos cosas tan graves, como haber violado los Derechos Humanos y por haber comprometido el honor de la nación, señaló.

“Por eso yo espero que esta sala apruebe la acusación constitucional, sino Chile juzgará a quienes votaron en contra y el pueblo de Chile juzgará, a aquellos que están permitiendo esta impunidad en el país”, cerró Naranjo ante el aplauso de todos.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Los cortes de luz son programados por Enel - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar