VIDEO| Feroz discusión al aire entre Monserrat Álvarez y general Yáñez: “Le pido respeto”
La periodista Monserrat Álvarez se transformó en tendencia de redes sociales, luego de una tensa discusión al aire, que en momentos fue con tono de voz elevada, con el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Todo se dio en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, donde Rafael Cavada lo entrevistaba en el marco de los hechos de violencia tras las manifestaciones por el segundo aniversario del 18-O.
La conductora recordó los desfalcos y casos de corrupción al interior de Carabineros de Chile, lo que molestó en demasía al regente de la institución policial.
“Yo como chilena, obviamente si el Alto Mando y las altas jerarquías y quienes se encargaban de las finanzas de Carabineros, fueron capaces de malversarse $29 mil millones y, además, los generales llevarse platas para las casas, eso se llama corrupción al interior de la institución. Y ese, es un problema para el carabinero de a pie”, comentó Montserrat Álvarez.
[Te puede interesar] Otra de Carabineros: Investigan desfalco de casi $700 millones en el Hospital Dipreca
[Te puede interesar] Alto mando de Carabineros tuvo al menos 40 alertas institucionales para detener el desfalco del "Pacogate"
El general Ricardo Yáñez, elevando la voz por su visible molestia, le respondió que “la escuché cuando habló y me gustaría que cuando lo diga, lo aclare de esa forma. Porque el carabinero que está dirigiendo el transito temprano, no puede decir que está corrompido”.
“Quienes cometieron delito, están siendo juzgados. Hacer juicios de valor, no le corresponde a usted, sino a tribunales, así que le pido respeto por los funcionarios policiales, no todos son corruptos”, añadió.
La periodista le aclaró que “soy la primera en condenar la violencia contra Carabineros…”, pero fue interrumpida por Yáñez.
“Yo no le puedo aceptar que diga que toda la institución está corrompida. Muchas gracias, pero yo me tengo que ir a ver a una funcionaria herida”, indicó, dejando de cuajo el contacto.
Álvarez sólo atinó a decir “pero no me deje hablando sola”.