
A los 96 años fallece el empresario Reinaldo Solari, uno de los fundadores de Falabella
Este martes, y a la edad de 96 años, falleció el empresario Reinaldo Solari, uno de los fundadores de Falabella, responsable del éxito de la marca de retail y su internacionalización en Latinoamérica.
El ingeniero civil de la Universidad de Chile fue presidente del directorio entre 1986 y 2010, consolidando a la empresa como una de las líderes del mercado en el país.
[Te puede interesar] Carlos Solari, presidente de Falabella: “Las personas que más tenemos debiéramos pagar más impuestos”
La muerte de Solari fue confirmada por el gerente general de Falabella, Gastón Bottazzini, quien primero comunicó la noticia a los trabajadores, para luego darla a conocer a los medios a través de un comunicado, según reprodujo DF.
“Para quienes tuvimos la suerte de conocerlo, sin duda fue una gran influencia (…) Nos acordaremos de su estilo e impronta”, indicó.
Cabe recordar que dentro de los principales hitos del legado de Reinaldo Solari está la internacionalización de Falabella en países como Argentina, Perú y Colombia; la integración de marcas como Sodimac y Tottus, además de la creación del Banco Falabella.