Consecuencias por InterFonda: Posible caso de variante Delta causa preocupación en Minsal
Una de las consecuencias más temidas de la fiesta clandestina que se formó en el Parque Padre Hurtado de La Reina, llamada ‘InterFonda’, dio a conocer el ministro de Salud, Enrique Paris, pues uno de sus asistentes estaría contagiado con la variante Delta de coronavirus.
Luego de un llamado en redes sociales, cerca de 10 mil personas, en su mayoría jóvenes, llegaron hasta el recinto, superando al doble el aforo permitido en su interior.
Mucho consumo de alcohol y drogas, ausencia de mascarilla y separación social, jóvenes saltando la reja y luego retirándose en deplorables condiciones, fueron las imágenes que dejó esta ‘InterFonda’.
“Es muy inadecuado que se hagan estas fiestas sin los cuidados mínimos. Por aviso del centro de alumnos de enfermería de la Universidad Andrés Bello, a quienes agradezco su preocupación, dan a conocer que por lo menos había una persona que tenía variante Delta”, señaló Paris en 24 Horas.
“Estamos recabando información. Lo primero que hay que hacer es identificar a las personas, porque no sabemos cuáles son las personas con supuesto caso de variante Delta positivo”, añadió la máxima autoridad de salud.
Imperioso llamado
En tanto, el ministro Enrique Paris aprovechó de hacer un urgente llamado a todos los asistentes a esta fiesta clandestina, debido a que podría expandirse rápidamente la variante Delta en la capital.
[Te puede interesar] Anuncian bloqueo de pase de movilidad a más de 100 asistentes a fiesta clandestina
“Esta fiesta fue sin autorización, se llamó por las redes sociales. Si no había una autorización previa, no había quien fiscalizara. Tengo entendido que los vecinos llamaron a Carabineros, al municipio y a la Seremi, pero cuando ya se llega y no se han mantenido las normas sanitarias, es tarde”, comenzó.
“Hago un encarecido llamado a esos jóvenes y asistentes, a testearse si estuvieron sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social. Mientras tanto, todos obviamente deben aislarse”, cerró.