Anuncian bloqueo de pase de movilidad a más de 100 asistentes a fiesta clandestina
Una masiva fiesta clandestina, que contó con la presencia de alrededor de 200 personas, quedó al descubierto este sábado en Talcahuano, Región del Biobío.
Tras una denuncia, tomó cartas en el asunto el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz y -con apoyo de Carabineros- acudieron durante la madrugada de este 11 de septiembre hasta un sector industrial ubicado en la ruta 154 Concepción–Talcahuano.
Según informaciones, el evento se llevó a cabo en un galpón en medio de maquinarias industriales y se encontraban participando cerca de 200 personas en la fiesta clandestina.
De la masa de asistentes sólo se logró empadronar a 129 personas -ya que las demás escaparon-, a quienes se les cursará un sumario sanitario.
[Te puede interesar] 11 de septiembre: Actos por la memoria y protestas dan inicio a la conmemoración
“Tenemos el nombre del organizador del evento que lo vieron ahí mismo, y el propietario, que a ellos también los vamos a hacer la denuncia a la Fiscalía y los sumarios sanitarios correspondientes”, declaró el seremi Muñoz.
Asimismo, agregó que a los individuos que lograron empadronar “les vamos a bloquear el pase de movilidad, eso es un hecho, eso lo vamos a hacer cuando tengamos todos los antecedentes ordenados en el registro y vamos a bloquearle a todos el pase de movilidad”.
Este hecho se produce en los momentos en que la zona ha tenido brotes de la variante delta del COVID-19, pero que hasta ahora no ha significado un aumento de los casos de mayor gravedad.