BCI sobre anuncio de sorteo de letras ante mismo notario fallecido de Ancalao: “Cometimos un error”
El Banco de Crédito e Inversiones (BCI), recibió la misma denuncia que el Servicio Electoral (Servel) le hizo a Diego Ancalao, el ahora excandidato presidencial de La Lista del Pueblo.
El Servel acusó que el dirigente presentó firmas y patrocinios ante un notario fallecido y en una notaría cerrada hace varios años atrás, lo cual representa un delito penal, por lo que será denunciado a la justicia.
Este viernes, el BCI se vio envuelto en la misma denuncia, luego que se viralizara un anuncio, publicado en marzo de este año, sobre el sorteo de letras, en donde se indica que fue con la presencia del mismo notario de Ancalao, fallecido en febrero.
https://twitter.com/jotapez/status/1431094474457985025
Ante esto, la entidad bancaria salió a explicar el hecho en Twitter, declarando que “podemos entregar la tranquilidad a clientes e inversionistas de que estos sorteos de letras se realizaron de manera correcta, sin que haya personas ni instituciones afectadas”.
“De hecho, en estos casos, en que se sortean letras desmaterializadas, no corresponde publicar un aviso”, añade BCI.
[Te puede interesar]: Diego Ancalao por caso de firmas falsas: "Nos vamos a poner a disposición de la justicia, investigar y encontrar al culpable"
El escrito cierra diciendo que “el problema se produjo al no haber actualizado la publicación del aviso, que se genera de manera automática una vez realizado el sorteo. Cometimos un error en la publicación que lamentamos profundamente y que está siendo corregido”.
https://twitter.com/BancoBci/status/1431324634117558281