Defensa de Patricio Maturana pide reconstitución de escena y reemplazar a Fabiola Campillai con “una cabeza de animal”
Polémica y repudio causó la sorpresiva petición de Catherine Lathrop, abogada de Patricio Maturana, el excarabinero que está acusado de ser el autor del disparo de una bomba lacrimógena, a escasos metros, y directo al rostro de Fabiola Campillai.
Esto, porque pese a que la investigación está cerrada, y de acuerdo a lo informado por radio Biobío, pidió una reconstitución de escena. Pero lo que fue criticado fue, que en vez de pedir la presencia de la mujer agredida, se solicitó reemplazarla con la cabeza de un animal.
El medio antes mencionado expuso la petición: “Se autorice para que se pueda hacer llegar a este lugar, una cabeza de animal que represente lo más fiel posible la cabeza de un ser humano. Lo anterior, con el objetivo de que, en caso de que sí lograse impactarle, pueda aquello recrear con la mayor fiabilidad posible lo que el impacto provocaría en un ser humano”.
Esto provocó la enérgica reacción del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quienes, a través de un ‘téngase presente’, fustigaron duramente esta solicitud, calificándola de “víctimizante” para Fabiola Campillai.
Fiscalía pide 12 años de cárcel para Maturana
La Fiscalía Metropolitana Occidente presentó el documento de acusación en contra del excarabinero Patricio Maturana, imputado por disparar una bomba lacrimógena en contra de Fabiola Campillai, provocándole la pérdida de la visión, el gusto y el olfato.
La fiscal de alta complejidad, Paola Zárate, detalló en un documento de 71 páginas ingresado al Juzgado de Garantía de San Bernardo, cómo ocurrieron los hechos, en base a las indagatorias del Ministerio Público.
[Te puede interesar]: Fiscalía presenta acusación contra excarabinero Patricio Maturana por disparar a Fabiola Campillai: Solicita 12 años de cárcel
Por los hechos, la Fiscalía ejerció acusación por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, por lo que se solicitó 12 años de cárcel para el exuniformado. En el caso, se le imputó a Maturana Ojeda la calidad de autor.