Minera Escondida llega a acuerdo con trabajadores movilizados: Pagará bono de $21 millones a cada uno
Luego de varios días donde parecía que no se llegaría a un acuerdo, la Minera Escondida llegó a un total acuerdo con los trabajadores sindicalizados, evitando así que se sumaran a la huelga que comenzaron distintas organizaciones de trabajadores del cobre a lo largo del país.
Tras el rechazo del primer bono por término de conflicto, este viernes se conoció que el personal de la empresa perteneciente al sindicato N°1, aceptó el valor de $21.000.000 que llegará a cada uno de ellos.
Además, Minera Escondida debió pedir la mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo, con el fin de impedir que sus trabajadores se plegaran a las huelgas que se han conocido en los últimos días.
En ese sentido, el acuerdo se estableció en un bono de productividad y desarrollo laboral por $18 millones, más un beneficio de $3 millones por jornadas excepcionales. También, se sumó un crédito blando (sin intereses), por $3 millones más.
[Te puede interesar]: Trabajadores del cobre intensifican movilizaciones: Sindicatos de Codelco Andina aprueban huelga a contar de este jueves
“El Sindicato N°1 y la compañía solicitaron extender la mediación por un día más, es decir, hasta el viernes 13 de agosto, de forma de poder proceder a la firma del nuevo contrato colectivo que fue ratificado por las bases”, aseguró la empresa en un comunicado publicado por Biobío.