Bomberos de Santiago debe movilizarse tras dos grandes incendios casi simultáneos: Uno de ellos en un cité
Dos grandes incendios movilizaron a diversas compañías de Bomberos de Santiago, cuando las emergencias se desataron casi de forma simultánea en dos puntos distantes de la capital este miércoles.
El primero fue en un cité de Barrio Yungay, donde 10 viviendas fueron consumidas por las llamas, desatando una verdadera emergencia en el centro de Santiago.
El hecho se registró pasadas las 21:00 horas, y debido a la magnitud del hecho, una treintena de cuerpos de Bomberos debieron concurrir a sofocar las llamas e impedir su propagación.
El siniestro se registró en el sector de las calles Esperanza y Compañía de Jesús, afectando principalmente a inmuebles de adobe, con instalaciones eléctricas antiguas, que podrían ser la causa de la tragedia. Debido al rápido avance de las llamas, más de 200 voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar para controlar la situación, que dejó un número indeterminado aún de damnificados
Incendio en Campus UC San Joaquín
Casi al mismo tiempo, otra emergencia de envergadura se generó en Santiago, pues un siniestro comenzó a consumir parte del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica.
Desde la casa de estudios explicaron en un comunicado que “el edificio del Instituto de Astrofísica, ubicado en el campus San Joaquín, sufrió un incendio. El incendio se habría producido producto de reparaciones que se estaban haciendo en el lugar”.
Asimismo, explicaron que “11 compañías del Cuerpo de Bomberos de Chile, se encuentran en el lugar del siniestro, intentando controlar el incendio y trabajando para aislar el resto de la infraestructura aledaña”.
[Te puede interesar]: La lluvia se acerca a Santiago: Se espera un importante sistema frontal para la próxima semana
También aclararon que “afortunadamente, el fuego inició cuando ya no había personas en el edificio y que no hay heridos en el lugar. El rector Ignacio Sánchez junto a autoridades de la UC se encuentran en el lugar evaluando la situación”.
Cerca de las 23:30 horas, la Universidad Católica confirmó que el incendio fue controlado por Bomberos, afectando a cerca del 90% del edificio del Instituto de Astrofísica.