VIDEO| Daniel Stingo y polémica por las asignaciones en la CC: “¡Que la derecha deje de mentir!”

VIDEO| Daniel Stingo y polémica por las asignaciones en la CC: “¡Que la derecha deje de mentir!”

Por: Cristian Neira | 10.08.2021
El constituyente Daniel Stingo perdió la paciencia con sus compañeros de derecha, luego de estallar la polémica por el aumento de asignaciones al interior de la Convención. “Aquellos que dicen que nos aumentamos el sueldo les digo: el sueldo está fijado en la Constitución, 50 UTM. No lo podemos ni queremos modificar”, lanzó ante la prensa.

La polémica sobre el aumento de asignaciones en la Convención Constitucional sigue al rojo vivo, luego del fuerte emplazamiento que hizo el constituyente Daniel Stingo a la derecha.

Cabe recordar que la Comisión de Presupuesto y Administración de la Convención Constitucional aprobó aumentar las asignaciones de 1,5 millones de pesos máximos mensuales por convencional a $ 4.020.401.

Esto provocó polémica por algunos dichos de convencionales de derecha, a los cuales Daniel Stingo les respondió duramente, cuando dialogó con los medios de comunicación.

“Nadie va a dudar del secretario de la Cámara de Diputadas y Diputados, que lleva más de 20 años trabajando, y que dijo: ‘se necesita más plata’. Y el gobierno no quiso, y sabía que esto se iba a producir, quería que pasara esto, que hubiera controversia y tuviéramos que salir a responderle al país”, comenzó.

“Nosotros no tenemos problema en decirlo. Nosotros verificamos las asignaciones, no hemos aumentado. Y aquellos que dicen que nos aumentamos el sueldo les digo, el sueldo está fijado en la Constitución: 50 UTM. No lo podemos ni queremos modificar”, prosiguió.

[Te puede interesar]: VIDEO| Atria alza la voz en la CC contra la derecha: “Ya no dicen rechazar, ahora sólo buscan obstruir y engañar”

Daniel Stingo cerró diciendo que “lo que hicimos, fue establecer en general las asignaciones, porque ahora todos pueden poner sus propuestas. Entonces, ¡Que la derecha deje de mentir! Porque lo que quieren es desprestigiar a la Convención Constitucional y al trabajo que el pueblo nos pidió que hiciéramos”.