VIDEO| Daniel Matamala y negocios de China en Chile: “Lo que en verdad molesta a grupos dirigentes son las dictaduras comunistas pobres”
Daniel Matamala hizo una seria reflexión en tono de crítica para el sector de la derecha, apuntando a políticos y empresarios y sus nulos reproches a los capitales chinos que llegan al país, pese a que provienen de una nación que posee, para ellos, una dictadura comunista.
Esto, en relación a sus categóricos rechazos a regímenes que lideran, por ejemplo, países como Venezuela y Cuba, naciones que son habituales en sus discursos para hablar el actuar de la izquierda.
En ese sentido, el periodista de “Tolerancia Cero” comenzó diciendo que “China sigue tomando posiciones estratégicas en la economía chilena. Y ahora, con la licitación de los nuevos carnet de identidad y pasaporte, con todo lo que eso significa también en términos del manejo de la información personal. Y mientras hay total silencio sobre las violaciones a los derechos humanos que sigue cometiendo ese régimen”.
“Hace dos años, al presidente le preguntaron en China sobre la dictadura y las violaciones a los DD.HH. Dijo ‘cada uno tiene el sistema político que quiera darse’. ¿Se imaginan al presidente diciendo eso sobre la dictadura venezolana o la cubana? Creo que no”, agregó Matamala.
Es por eso que el conductor de CNN Chile no tuvo problemas en afirmar que la derecha chilena selecciona sus críticas a regímenes comunistas. Y ante la incapacidad de hablar de China, su actitud apunta más bien a “rasgar vestiduras cuando algunas dictaduras violan los DD.HH. y hacernos los lesos cuando son otras dictaduras las que lo hacen”.
[Te puede interesar]: VIDEO| “Ella miente”: El tenso cruce entre Benito Baranda y Constanza Hube en TV
“Parece que lo que, en verdad molesta a muchos grupos dirigentes en Chile, no son las dictaduras, ni siquiera son las dictaduras comunistas, son las dictaduras comunistas pobres, porque cuando son dictaduras comunistas que tienen mucha plata la verdad es que el discurso es muy distinto y los principios se convierten en un conveniente silencio”, cerró el conductor.