Niña de sólo 11 años termina con graves quemaduras en su rostro y vías aéreas por desafío TikTok
Una niña, de sólo 11 años, terminó con graves quemaduras en su rostro, manos y vías aéreas, al intentar realizar un peligroso desafío de TikTok, la red social más popular del momento.
De acuerdo a lo informado por Cooperativa, la niña quiso realizar un video, que consistía en rociar desodorante en spray a un espejo, dibujando una figura, para luego prenderle fuego, sin embargo, este le explotó en el rostro.
"A pesar de que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras en extensión relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves. Sobre todo, en la cara, cuello y las dos manos. Lo peor de todo es que tiene asociado a eso una lesión de la vía aérea que le ha conllevado una neumonía", explicó el doctor Dalton Azócar, del Hospital Regional de Concepción.
“Hubo una inflamación y una explosión, entonces la niña, además de inhalar humo, el aire caliente le produjo lesiones en la vía aérea", añadió.
En tanto, los padres de la niña quisieron dar a conocer el caso, para que la población esté en alerta de lo que ven y hacen sus hijos en redes sociales.
"El mensaje como familia es que los niños se creen más adultos y no ven los peligros que hay en redes sociales. Cosas que a lo mejor para ellos es un juego, puede terminar en una tragedia", declaró la madre.
[Te puede interesar]: VIDEO| “Ella miente”: El tenso cruce entre Benito Baranda y Constanza Hube en TV
"Nosotros, por fortuna, pudimos reaccionar a tiempo. Porque a lo mejor en otras circunstancias no hubiésemos podido encontrar a nuestra hija y haberla traído al hospital", añadió.