jueves 15 de octubre de 2026

ISP confirma cinco casos nuevos de variante Delta en Chile: Llegaron de Estados Unidos y Europa

El Instituto de salud Pública confirmó que se presentaron cinco casos nuevos de variante Delta en Chile, todas personas que llegaron desde el extranjero y que al arribar, presentaron un PCR negativo, lo que ya es habitual en el comportamiento de esta mutación.

12 de julio de 2021 - 23:00

La seremi de Salud de la Región Metropolitana comunicó que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó cinco nuevos casos de la variante Delta del COVID-19.

Se trata de cuatro ciudadanos chilenos y un extranjero, mayores de edad, que arribaron al aeropuerto de Santiago, entre el 4 y 5 de julio pasados, provenientes de Estados Unidos (2), Inglaterra, España y Myanmar.

Todos los pasajeros llegaron al país con un resultado PCR negativo, pero se les realizó un nuevo test a su arribo a la terminal aérea, que dio positivo.

Las personas fueron derivadas a una residencia sanitaria, en donde se encuentran cumpliendo su cuarentena obligatoria de 14 días.

Asimismo, la Seremi de Salud RM realizó la investigación epidemiológica correspondiente, logrando establecer los contactos estrechos, quienes fueron testeados y se encuentran en buen estado de salud.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a cumplir con las medidas de aislamiento, y que las multas por incumplimiento de la cuarentena van desde 0,1 a las 1.000 UTM, junto al bloqueo del Pase de Movilidad.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Jorge Quiroz provoca roces dentro del gabinete del gobierno de Kast

Las más leídas

Últimas noticias