Denuncian cobros irregulares en Hospital de Carabineros: Renuncia director de Salud policial
Carabineros de Chile confirmó la renuncia del director de Salud, el general Luis Soto Barrientos, luego de que se conocieran cobros irregulares en el hospital institucional (HOSCAR) a cerca de 3 mil funcionarios.
A través de un comunicado de prensa, la institución policial confirmó estas graves irregularidades, detallando que los funcionarios sufrieron descuentos irregulares en sus remuneraciones de sueldo, los que correspondían a conceptos de salud del Hospital de Carabineros.
[Te puede interesar]: VIDEO| TVN revela nuevos antecedentes de ataque a su equipo en Tirúa: Aseguran que Carabineros sabía de movimientos de Iván Núñez
“Esta es una falla en el sistema de cobros que provocó una afectación transversal y masiva en las remuneraciones del personal”, indicó el escrito.
“Se instruyó que el Departamento de Remuneraciones regularice con el máximo de celeridad la situación del personal afectado”, confirmando que general Cristian Mardones Martínez asumirá como nuevo director de Salud, en calidad de suplente.
El comunicado de Carabineros de Chile cerró expresando que “lamentamos profundamente esta situación y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todos los carabineros y sus familias”.
https://twitter.com/Carabdechile/status/1406018677917589511