Detienen a dos presuntos involucrados en el homicidio de subinspectora de la PDI en La Granja
Este lunes, la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas que se encontrarían involucradas en el homicidio de una subinspectora de la misma institución policial, ocurrido el pasado domingo en la comuna de La Granja en el contexto de la diligencia alusiva a un crimen en Puente Alto.
Cabe recordar que fue durante un procedimiento policial en que la funcionaria identificada como Valeria Vivanco Caro, de 25 años, fue víctima de un disparo por arma de fuego, causándole la muerte. El operativo se realizaba en la población Santo Tomás, desde donde fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, sin poder evitar su deceso.
Los presuntos involucrados se entregaron voluntariamente a la PDI, según detallaron desde la institución. De esta forma, este martes se realizará su control de detención.
[Te puede interesar] Subinspectora de la Policía de Investigaciones muere en una emboscada realizada por desconocidos
El fiscal de la Zona Metropolitana Sur, Cristian Toledo, explicó que "este martes se realizará el control de detención de la causa, en la cual se han realizado numerosas diligencias basadas en diversos peritajes en el sitio del suceso y la toma de declaración de testigos".
El mismo persecutor, durante la jornada de ayer, entregó los antecedentes de lo ocurrido: "En horas de la tarde (del domingo), cuando personal de la Brigada de Homicidios efectuaba diligencias para el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en la comuna de Puente Alto, en horas de la madrugada".
En ese momento, "se cruzan con un vehículo que podría tener relación con la comisión del citado delito y al intentar la fiscalización de los ocupantes, de inmediato los ocupantes habrían efectuado un disparo en contra de la funcionaria que finalmente de manera lamentable fallece posteriormente en un hospital".