Karina Oliva acusa a Orrego de “exponer y revictimizar” a familia de concejal “para ganar votos”
Este sábado, la candidata a Gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes) se refirió a la polémica por la denuncia de violencia intrafamiliar contra el concejal electo de su partido, Rubén Urrutia.
Cabe recordar que Oliva reconoció la tarde del viernes conocer las acusaciones contra Urrutia, tras haber sido interpelada por su contrincante, Claudio Orrego (DC).
Y similar situación ocurrió esta mañana, durante un debate realizado por Meganoticias, cuando Orrego volvió a cuestionar a la candidata de Comunes por participar de la campaña del concejal electo por La Pintana sabiendo de la denuncia.
Al respecto, Oliva respondió al demócratacristiano asegurando que sería la última vez que se refería al tema, después de que anoche indicara que “no conocía todos los antecedentes que circularon” en la campaña junto a Urrutia, a través de sus redes sociales.
[Te puede interesar]: Karina Oliva admite que conocía la denuncia de VIF contra concejal electo de Comunes
“Cuando a nosotros nos llegaron los antecedentes, nosotros los entregamos a quienes corresponden, y los antecedentes que entrega el Poder Judicial, o incluso el Registro Civil, dicen nada. Que no hay nada. Entonces yo creo que es una muy mala práctica usar una situación de VIF, de exponer y revictimizar”, expresó la mañana de este sábado.
En ese sentido, argumentó que “cuando yo sufrí violencia, abuso, y puse (las denuncias), quienes más me abandonaron fueron las instituciones, con una revictimización permanente”.
“Y no se trata del candidato en particular, creo que aquí el problema es cómo toda esta situación le ha hecho un profundo daño a niños, a una familia, y creo que no puede ser, para ganar votos, querer revictimizar permanentemente”, fueron las últimas palabras de la candidata, interrumpida por el corte comercial.