Sujeto encerró a su esposa en un furgón durante cinco días en Melipilla: La alimentó sólo con agua y leche
Un brutal caso de violencia de género quedó al descubierto este viernes en Melipilla, cuando Carabineros, alertados por un llamado anónimo, detuvo a un hombre que mantuvo a su esposa encerrada durante casi una semana, en un sitio eriazo.
Según informó el mayor Guillermo Villagra, “se logró la detención de un sujeto, quien es denunciado por su cónyuge, en el sentido de haberla mantenido encerrada al interior de un furgón durante cinco días”.
[Te puede interesar]: Una alerta ante la posibilidad de nuevas cuarentenas: Acciones para prevenir la violencia de género
Además, reveló que durante todo ese tiempo en que la tenía retenida, sólo la alimentó con leche y agua, por lo que el estado de la mujer era delicado, lo que obligó su traslado a un recinto asistencial, donde se recupera.
“Este sujeto además mantenía una orden de alejamiento de su cónyuge, motivo por el cual el día de hoy pasa a disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla”, añadió el oficial policial.
Durante los cinco días, el hombre también golpeó en reiteradas ocasiones a su esposa. Una de estas golpizas fue vista por una persona, quien de manera anónima realizó la denuncia a Carabineros, permitiendo que el caso quedara al descubierto.