Municipalidad de Huechuraba reconoce “error” en aplicación de vacuna vacía a joven en Espacio Riesco
Después que se diera a conocer la historia de Camila Santander, joven que acusó que en Espacio Riesco le aplicaron una vacuna vacía, la Municipalidad de Huechuraba se refirió al caso, calificándolo de un “error”.
Según había señalado la mujer a Radio ADN, se dio cuenta de la situación al llegar a su hogar, recibiendo posteriormente una llamada desde el recinto, donde no sólo le reconocieron la situación, sino que le dieron una explicación que no la convenció.
Santander relató que le argumentaron desde Espacio Riesco que “quizá me había vacunado algún estudiante, que podría haber sido un error puntual, eso sí que igual hay otros casos”.
[Te puede interesar]: VIDEO| Espacio Riesco reconoce que aplicó una vacuna vacía a joven: Familia estudia acciones legales
Sobre el caso, la subsecretaria Paula Daza explicó que “efectivamente, estamos en antecedentes de lo que pasó en Huechuraba. Tenemos la información por parte de la Corporación municipal que el evento ya fue solucionado. De todos modos, la Seremi y la municipalidad están investigando los sucesos”.
Y esta última se pronunció al respecto, indicando que “los estrictos protocolos” del Departamento de Salud “permitieron detectar un error cometido en la técnica de inoculación por parte de una TENS en formación”, según recoge Biobío.
“El caso ocurrió ayer miércoles 02 de junio y fue detectado por la profesional titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente, aceptando las explicaciones entregadas por el personal de salud”, aseguró el municipio.