Nueve militares quedan en prisión preventiva por simulación de fusilamiento con detenidos post estallido
Por: Cristian Neira | 25.05.2021
Luego de las denuncias contra persona del Ejército en Collipulli por aplicar torturas a detenidos durante el toque de queda, en octubre 2020, este martes, nueve militares quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados.
El tribunal de Collipulli decretó la prisión preventiva para nueve militares formalizados por torturas durante el toque de queda en octubre de 2020 en Collipulli, región de La Araucanía.
Según información de Radio Bío-Bío, tras casi siete meses de investigación se pudo acreditar la participación de los militares involucrados en los hechos.
[Te puede interesar]: Ejército expulsa a los 14 militares detenidos por participar de una fiesta clandestina durante toque de queda
De acuerdo al ente persecutor, una patrulla de militares fiscalizó a un grupo de jóvenes en el marco del toque de queda. Luego procedieron a detenerlos y los llevaron hasta un predio forestal, donde realizaron una simulación de fusilamiento.
De esta manera, la justicia acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva de los nueve militares.