Tío de los hermanos asesinados en El Bosque: "Le pido al Presidente Piñera que a este tipo le den cadena perpetua, a mi hermana la mataron en vida"
Durante la mañana de este sábado, uno de los tíos de los hermanos asesinados en la comuna de El Bosque hace algunos días, sostuvo una conversación con Rodrigo Sepúlveda, en medio de la transmisión de "Alerta", de Meganoticias, ocasión en la que transparentó el dolor y la impotencia de la familia de las víctimas, tras la detención del único sospechoso de los homicidios.
Visiblemente afectado, Álex Madrid transparentó que “desde la detención hemos tenido un pequeño respiro. Fuimos a la comisaría para ver si era la persona que estaba siendo buscada. Llegué frustrado y enojado".
"Hubo represión en la comisaría, tengo el corazón partido”, dijo luego sobre los hechos que enlutan su la familia. “Vivimos un proceso muy difícil, este tipo fue visto por una pareja de personas que hacían ejercicios en el cerro. Nada tuvo que ver la PDI en su detención”, pormenorizó respecto de los hechos que redundaron en la ubicación del sospechoso de los crímenes.
Paralelamente, en medio de su diálogo con el periodista, apuntó a las autoridades haciendo una crítica transversal vinculando la situación que afecta a su familia, con los homicidios de otros menores de edad que se han cometido en el país durante los últimos meses.
[Te puede interesar] Detienen al sospechoso del doble homicidio en El Bosque: Hoy se realiza su control de detención
"Le pido al Presidente Sebastián Piñera que a este tipo le den cadena perpetua, a mi hermana la mataron en vida", dijo relevando la coyuntura política que ha marcado los hechos de los últimos días. "Este señor se ha afanado esta semana en hacer cambio de gabinete", agregó respecto de las preocupaciones que, a su juicio, han monopolizado la agenda pública.
Posteriormente, dirigió sus cuestionamientos a la DC y a su preocupación por Yasna Provoste y Ximena Rincón en el ámbito de las definiciones presidenciales, en desmedro de la atención de otros temas de relevancia nacional, como es el caso de los crecientes hechos marcados por los asesinatos de niños en el país, como Tamara Moya y Tomás Bravo, entre otros.
"Los niños no pueden ser tocados en este país, vamos a salir a la calle con globos y pancartas, esto no va a quedar así, a mí no me van a acallar, no me importa que me echen del trabajo por no asistir, basta ya. El señor (Sadi) Melo, el alcalde de El Bosque, estaba con Ximena Rincón dándole un abrazo porque bajó su candidatura", dijo cuestionando que la autoridad comunal no se hubiera acercado a la familia de los hermanos asesinados.
E insistió en su cruzada por hacer justicia por sus sobrinos. "Vamos a salir a la calle a hacer una gran manifestación, a manifestarnos contra este maldito. Nunca tuvimos miedo, (mi hermana) va camino a la audiencia, que espero resulte ser favorable para estos dos niños ultrajados por este maldito", dijo sobre el trámite de formalización de los sospechosos, que estaba agendado para las 9:00 horas de este sábado.
Por último, hizo una convocatoria a manifestarse contra el crimen de sus sobrinos y de todas las víctimas de hechos de esta envergadura. "Hago un llamado a los vecinos para que se acerquen, estoy muy agradecido de la gente de La Pincoya (que han estado apoyando a la familia) pedimos justicia. Basta de represión, basta de muertes y basta de abusos", dijo.