Golpe de timón: Presidente Piñera evalúa cambio de gabinete y otorgar más protagonismo a Allamand
Los coletazos de la dura derrota que obtuvo el oficialismo en las urnas de las pasadas mega elecciones, que se suma al revés sufrido en el Tribunal Constitucional con el tercer retiro del 10%, provocó un nuevo terremoto en La Moneda, por lo que el Presidente Sebastián Piñera habría decido realizar un nuevo cambio de gabinete.
Según informaron fuentes al interior del gobierno al diario La Tercera, en el Ejecutivo buscan dar un golpe de timón que calme las aguas en estos últimos meses que le quedan al mandatario, pensando ya en las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.
El primer ‘sismo’ en el palacio gubernamental con su requerimiento al retiro de fondos de pensiones hizo pensar a Piñera en mover sus piezas, pero tras los comicios, no le habrían quedado dudas y según el medio antes mencionado, ya inició el proceso de conversaciones.
[Te puede interesar]: Sebastián Piñera tras elecciones: “No estamos sintonizando con las demandas y necesidades de la ciudadanía”
Dentro de los nombres que se barajan aparece el de Andrés Allamand, que pasaría de Relaciones Exteriores al Ministerio del Interior, reemplazando a Rodrigo Delgado.
Otra salida resonante, siempre de acuerdo a la versión de La Tercera, indica que finalmente Karla Rubilar, actualmente en cuarentena preventiva por contacto estrecho, saldría de Desarrollo Social, una cartera que tuvo bastantes diferencias en su interior durante las últimas semanas.
“Hay trascendidos que dicen que Jaime Bellolio podría asumir en Desarrollo Social, mientras que la actual subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, podría ocupar su lugar en la vocería”, expresa la información.
Finalmente, hay versiones que indican que el terremoto habría alcanzado al segundo piso de La Moneda, puesto que Cristián Larroulet habría puesto su cargo a disposición. Se espera que Sebastián Piñera anuncie su cambio de gabinete durante los próximos días.