La millonaria multa que arriesga Pamela Jiles luego de sus declaraciones en local de votación
El momento que protagonizó Pamela Jiles en su local de votación, insultando a Sebastián Piñera con garabatos de grueso calibre, le podría costar bastante caro a la diputada.
La frase dada en vivo por todos los canales de TV fue: “votar por Pablo Maltés es votar contra el asesino conch… igual que Pinochet”.
[Te puede interesar]: ? SEÑAL EN VIVO| #Elecciones2021CL por El Desconcierto: Chile vive una de sus elecciones más importantes
Los problemas llegarán, no por el insulto al mandatario, sino por su llamado a votar fuera de plazo y en un colegio donde sufragan los ciudadanos.
“Cualquier llamado a votar se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción, en cuyo caso se realizará el procedimiento administrativo sancionatorio correspondiente”, advirtieron desde el Servel, según informó La Tercera.
Cabe recordar que, incluso, la diputada Pamela Jiles pudo haber sido detenida en el momento de dar estas frases por TV, pues la Ley 18.700 faculta al delegado o presidente de la mesa a solicitar el auxilio de la fuerza pública para detener una situación de campaña o desorden.
Y de acuerdo a esta misma normativa, si el Servel decide multar a la parlamentaria, ésta podría llegar a las 200 UTM, o sea, cerca de $10 millones.