“Nunca va a ser una derrota política”: Gobierno evita hablar de crisis interna tras fallo del TC
El día siguiente de la decisión del Tribunal Constitucional, que declaró no admisible a trámite el envío desde La Moneda del tercer proyecto de retiro del 10%, aprobado en el Congreso la semana pasada, obligándolo a promulgar la ley, empieza marcado por desmentidos desde La Moneda.
Esto, porque luego de diversas versiones de prensa que hablaban de renuncias, salidas y cambios de gabinete, en el palacio gubernamental trataron de rebatir toda información concerniente a una crisis interna.
Así lo dejó en claro el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sobre quien recaían los mayores rumores de salidas, y quien con un escueto “no”, rechazó las consultas sobre su salida del gabinete.
“Eso no pasa ni por los partidos ni los ministros, sino que pasa por el Presidente”, agregó a CNN Chile.
No es una derrota
Además, el ex alcalde de Estación Central aprovechó de descartar que la decisión del TC, con un contundente 7-3 en contra, sea un revés para la gestión de Piñera.
“Para que haya una derrota política, tiene que haber una situación donde se defina la política, como una elección, ahí veremos cuáles son los resultados políticos. Defender los principios del gobierno, los argumentos técnicos, nunca va a ser una derrota política, creo que hay que ser consecuente”, expresó.
[Te puede interesar]: Diputado González y fideicomiso ciego: «Bellolio va tener que explicar de dónde supo que el Presidente no tiene relación con Enjoy»
Finalmente, Delgado manifestó que “el TC es un ente técnico, que debe fallar en derecho y, si no se acoge en el TC, tiene que ver con argumentos técnicos, pero el TC no es un ente político”.