Vivanco (HRW) critica carta del Ejército y declaración de Prokurica sobre programa de La Red: "Parecieran destinados a intimidar"
Este lunes, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se refirió a los comunicados publicados por las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, en relación a un programa humorístico de La Red.
Cabe recordar que durante la jornada de ayer, el Ejército envió una carta en la que critica el programa "Políticamente Incorrecto", de la emisora mencionada, a la que se sumaron la Fuerza Aérea, la Armada y el mismo titular de Defensa. En dicho espacio de humor, se realizó un sketch en el que aparecía un supuesto uniformado ironizando sobre la institución castrense.
Al respecto, Vivanco sostuvo a través de redes sociales que la publicación de una declaración por parte de Prokurica es "lamentable" y dijo estar preocupado por la situación, la que podría estar en contra de los estándares internacionales sobre libertad de expresión.
[Te puede interesar] Ofensiva de las FF.AA. contra La Red: FACh y Armada se suman al reclamo del Ejército y ministro de Defensa respalda cartas
"Me preocupa este lamentable comunicado del ministro Baldo Prokurica y otros similares de las FF.AA", afirmó. "Muestran un elemental desconocimiento de estándares internacionales sobre libertad de expresión y parecieran destinados a intimidar a quienes critican o parodien a las FF.AA", sostuvo.
https://twitter.com/JMVivancoHRW/status/1383962741476532226?ref_src=twsrc%5Etfw
En su declaración, el ministro Prokurica afirmó que "no es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar instituciones y personas que prestan un servicio imprescindible a nuestra patria".
Mientras que el Ejército declaró que "la manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le presta para ello un medio de comunicación, demostrando ignorancia del quehacer institucional".
MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”