Tres carabineros dados de baja por error de procedimiento antes de crimen de dos niñas en San Bernardo
El crimen de las niñas de 3 y 11 años, que impactó al país esta semana y que ocurrió en San Bernardo, tuvo un nuevo capítulo este jueves, cuando Carabineros de Chile confirmó la baja de tres funcionarios por un “error administrativo grave” que terminó con la muerte de las menores de edad.
El general Inspector de Carabineros, Marcelo Araya, jefe de Zona Metropolitana, aseguró que “se detectaron errores procedimentales graves en una denuncia de Violencia Intrafamiliar acogida el día lunes 12 de abril”.
“La institución dispuso la instrucción de un sumario administrativo determinándose las más altas medidas y sanciones disciplinarias para el personal que tuvo directa participación en el procedimiento. De igual forma, dada la gravedad de los hechos, todos los antecedentes complementarios fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, añadió.
Según informó Biobío al respecto, el lunes 12, el Tribunal de Familia ordenó que la 62º Comisaría de San Bernardo fuese de inmediato al domicilio del padre, para retirar a los dos menores y llevarlas donde su madre.
Sin embargo, estos tres oficiales dados de baja, argumentaron que el inmueble estaba en la jurisdicción de otra comisaría, llegando personal de ambas.
[Te puede interesar]: Tragedia en San Bernardo: Dos niñas son encontradas fallecidas junto al cuerpo sin vida de su padre
El mismo medio indicó que en ese momento hubo una discusión entre la mujer y el hombre, por lo que finalmente no se cumplió la orden del tribunal. El crimen de las niñas ocurrió al día siguiente.