Minsal confirma que restricción al comercio termina el jueves
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que la restricción que se impuso en el comercio para la venta de artículos esenciales, medida de fuerza mayor que se adoptó por los altos índices de contagios de coronavirus, culminará este viernes.
La autoridad declaró a la prensa que “habíamos tomado la decisión estricta que era prohibir la venta de algunos bienes, que solamente se pueda permitir venta de artículos esenciales en distintos locales. A partir de este viernes, pueden abrir todos los locales que venden artículos esenciales y obviamente las personas podrán ir a comprar con su permiso”.
“El comercio esencial que está determinado como tal son los que podrán abrir. Los comercios no esenciales podrán funcionar sólo sus bodegas, vendiendo por delivery”, añadió.
Daza explicó que “esta medida restrictiva iba a durar sólo dos semanas y termina este jueves. A partir del viernes, obviamente hablando de comunas en cuarentena, podrá funcionar todo comercio esencial”.
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1382006693291249669
Aclaración sobre el tabaco
Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, en un principio acogió las críticas de varios sectores científicos y confirmó que artículos como tabaco, cigarros y encendedores, saldrán del listado de bienes esenciales.
[Te puede interesar]: Paris evalúa cambios en la comunicación de riesgo: «El 70% de la gente que está ingresando en las UCI es de entre 18 y 49 años»
Según informó Publimetro el secretario de Estado lo confirmó en la sesión de la Comisión de Salud del Senado, respondiendo a la consulta que le hizo Guido Girardi.
Sin embargo, horas más tarde, desde el Ministerio aclararon que todo había sido un malentendido y que el tabaco se mantendrá como bien esencial.