Lo Barnechea: Monseñor Aós realizó misa en hogar de ancianos sin respetar normas sanitarias
Monseñor Celestino Aós, actual arzobispo de Santiago, realizó una misa en un hogar de ancianos ubicado en la comuna de Lo Barnechea, sin cumplir con las normativas sanitarias contra el COVID-19.
Según recoge Biobío, el pasado 19 de marzo el líder de la Iglesia Católica protagonizó esta ceremonia religiosa en el contexto de la celebración de San José, en el Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de esta comuna.
De acuerdo con las medidas del Plan Paso a Paso del gobierno, en este sector de la capital sólo se pueden celebrar misas o actividades religiosas con un aforo máximo de 20 personas en espacios abiertos, y 10 en espacios cerrados.
[Te puede interesar]: “No es una fiesta clandestina”: La explicación de Carabineros por cumpleaños con 32 personas en Lo Barnechea
Sin embargo, y según reflejan fotografías publicadas por el Arzobispado de Santiago, en la ceremonia religiosa habrían más de 10 personas.
Entre trabajadores del recinto, adultos mayores del hogar y personal del Arzobispado, se observan al menos 22 asistentes, de acuerdo a los registros audiovisuales.
No fue “abierta al público”
Por su parte, desde el Arzobispado se pronunciaron respecto a la ceremonia religiosa celebrada por Aós, justificando que “en el lugar sólo se encontraban presentes residentes”.
“No hubo circulación de personas externas al recinto, salvo el arzobispo, quien celebró la misa en su rol de sacerdote, cumpliendo todas las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para una comuna que se encuentra en Fase 2 y ciñéndose al Instructivo para Permisos de Desplazamiento”, agregaron.
En un comunicado público, la entidad católica aseguró que “en ningún caso se trató de una misa abierta al público”.
“La Arquidiócesis de Santiago ratifica su compromiso y respeto de las normas sanitarias establecidas por las autoridades civiles, manteniéndose fiel a su misión de propagar el Evangelio a quienes más lo necesitan”, cerraron.