Partido busca sancionarlo: Cliente de supermercado que no respetó normativa sanitaria es vicepresidente de la DC en Talca

Partido busca sancionarlo: Cliente de supermercado que no respetó normativa sanitaria es vicepresidente de la DC en Talca

Por: Carolina Ceballos | 09.03.2021
“Acá no caben dos lecturas. La Democracia Cristiana no va a tolerar que ningún militante violente esta normativa, no sólo porque pone en riesgo a la población, sino porque manifiesta una falta de respeto por la vida misma”, dijo el presidente del partido falangista, Fuad Chain.

El presidente nacional de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, anunció que el vicepresidente del partido en la comuna de Talca, Daniel Velásquez, será sometido al Tribunal Supremo del conglomerado, para revisar su situación tras concurrir al supermercado Jumbo de la capital del Maule, sin su mascarilla y negarse a utilizarla, una vez que fue requerido por el personal del lugar.

Esto luego de que se viralizaran las imágenes de una familia al interior de un local de esta cadena circulando sin la medida básica de protección anti coronavirus, luego de lo cual se constató que uno de sus integrantes es parte de la directiva del partido de centro.

[Te puede interesar] Minsal anuncia sanciones a familia que se negó a usar mascarilla y se burló en un supermercado

“La Directiva nacional no estaba en conocimiento de esta situación donde no se respetó la normativa sanitaria, pero una vez tomado conocimiento de estos graves hechos, decidió pasar al Tribunal Supremo al primer vicepresidente de Talca, solicitando la suspensión preventiva de la militancia. Esta solicitud de suspensión será ingresada mañana mismo”, indicó anoche el timonel de la DC.

https://www.eldesconcierto.cl/bienes-comunes/2021/01/29/nodejeshuella-por-un-verano-sin-basura-en-la-naturaleza.html

De la misma forma, Chahin agregó que “nadie está por sobre la ley y más aún cuando se trata de la normativa con que enfrentamos la pandemia”.

“Acá no caben dos lecturas: la Democracia Cristiana no va a tolerar que ningún militante violente esta normativa, no sólo porque pone en riesgo a la población, sino porque manifiesta una falta de respeto por la vida misma”, dijo.