La explicación de Samuel Israel sobre fiesta clandestina en Cachagua: “Fue una junta con mi gente conocida”

La explicación de Samuel Israel sobre fiesta clandestina en Cachagua: “Fue una junta con mi gente conocida”

Por: Cristian Neira | 20.02.2021
El diario El Mercurio realizó una profunda entrevista al piloto nacional Samuel Israel, que en redes fue considerada como “lavado de imagen”, sindicado como el organizador de la repudiable fiesta clandestina en el balneario ABC1 de Cachagua, que no sólo causó indignación en el país, sino que provocó un peligroso foco de contagios de coronavirus y una serie de delitos como mentiras a la justicia por parte de familiares de asistentes, como el caso de una madre que negó conocer a su propio hijo.

Luego de casi dos meses de la indignante fiesta clandestina ABC1 en Cachagua, el sindicado como culpable de haberla organizado, el piloto nacional Samuel Israel, fue entrevistado por el diario El Mercurio.

El deportista, quien desapareció de la faz de la tierra tras conocerse el repudio nacional a la masiva fiesta en plena pandemia, que además provocó un peligroso foco de contagios, rompió el silencio en una nota que en redes sociales fue considerada como un “lavado de imagen”.

En ella, Samuel Israel se excusa diciendo que "no era una fiesta, era una junta de amigos. O sea, nunca se vendieron entradas, nunca se publicó nada, nunca se vendió alcohol, respetamos todas las normas sanitarias, respetamos también el toque de queda. Fue una junta con mi gente conocida".

Además, se molestó con el asedio mediático y señaló que "se cataloga como fiesta. Volvimos a hacer lo mismo, respetando absolutamente las normas. Había una persona de la casa que estaba de cumpleaños y quisimos disfrutarlo con él. Nuevamente se ve que hay mucho movimiento en el condominio. Ese día llega carabineros, pero nosotros no nos percatamos, lamentablemente".

Niega ser organizados de las fiestas de los videos

Por su parte, Israel negó tajantemente que él fue el organizador de la fiesta sobre la cual se viralizaron los videos, descartando conocer a los personajes que se escucharon en los audios viralizados en Internet.

"Todos se hicieron el examen PCR y nadie salió positivo. Puedes analizar los videos de la gente de esa fiesta y eran puros niños de 20, 21 años. Nosotros todos tenemos de 30 hacia arriba. La casa a la que fuimos tampoco tiene ninguna similitud con lo que muestra el video. Ni siquiera se podía ver el mar. Tampoco conozco a las personas que se nombra en los audios. No tengo relación con ellos", prosiguió sus descargos.

[Te puede interesar]: Samuel Israel, querellado por fiesta clandestina en Cachagua elige a abogado de Piñera para defenderse

Finalmente, Samuel Israel reconoce que "uno comete errores y esta fue una lección que aprendí. Me encantaría hacer un llamado a la gente para que piense más de una vez, aunque sea para armar una minijunta, y que respeten las normas sanitarias. Hay que cuidarse, porque esto obviamente puede ser fatal y nos debemos cuidar entre todos".

https://twitter.com/Dani_Cicardini/status/1347238566326398976