La amenaza de los camioneros en plena pandemia: “Nos tomaremos las carreteras”
Una seria y preocupante amenaza fue la que hizo el gremio de los camioneros, al anunciar que se tomarán las carreteras, en reclamo al gobierno por su inacción en La Araucanía.
Así lo dejó en claro el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, anunciando que retomarán las acciones que los pusieron en el ojo del huracán y los hizo ser blanco de críticas en todo el país el año pasado.
"Si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras", declaró a Cooperativa.
Seguidilla de hechos y el encargado, de vacaciones
Estas palabras llegan luego de una seguidilla de hechos de violencia, donde encapuchados sin identificar realizaron quemas de camiones, tomas de terrenos y mostraron un importante poder de armamento.
"No necesitamos más carabineros, ni más helicópteros, ni más dinero para ellos, si no que solucionar el problema. Este es un problema político y lo tiene que arreglar el Presidente de la República", agregó Villagrán.
[Te puede interesar]: En pleno conflicto: Cristián Barra, delegado exclusivo del gobierno para la Macrozona Sur, se va de vacaciones
Si molestia radica también en la actitud de Cristián Barra, el delegado exclusivo del gobierno para la Macrozona Sur, quien se tomó vacaciones en medio de los días de violencia en el sector.
“Cuando estuvimos paralizados, desde el 27 de agosto al 2 de septiembre nos ofrecieron todo (…) El señor Víctor Pérez (ex ministro del Interior) nos mintió porque resulta que firmamos un papel que hoy día no tiene ningún valor, porque el Presidente lamentablemente no lo reconoce como un acuerdo del Estado chileno con los camioneros", prosiguió Villagrán.
Finalmente, el gremio de camioneros aseguró que "no podemos contener más a los conductores, se quieren tomar la carretera, porque todos los días cuando salimos a trabajar, no sabemos si vamos a volver en la tarde. Aquí se terminaron los plazos; si no reaccionan en forma inmediata de aquí a la próxima semana, nosotros vamos a actuar".