Brote COVID-19 tras fiestas clandestinas en Cachagua: Más de 40 contagios y trazabilidad incompleta
Las polémicas fiestas clandestinas en Cachagua, balneario acomodado de la Región de Valparaíso, siguen causando serios estragos, pues la autoridad sanitaria confirmó que van más de 40 personas contagiadas con coronavirus, sin que la trazabilidad haya podido completarse de manera exitosa.
Así lo reveló el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien dijo que ya van más de 100 contactos estrechos, pero que no se ha podido realizar bien, pues muchos asistentes mintieron a la justicia.
[Te puede interesar]: “Está al borde de una tragedia”: Seremi denuncia que asistente a fiesta de Cachagua tiene COVID y está inubicable
Son 20 las denuncias en Fiscalía por jóvenes acusados de asistir que entregaron información falsa, por lo que se espera que la justicia actúe en un hecho que, pese a que indignó a todo el país, incluido autoridades de gobierno, aún no tiene ningún detenido.
Muy por el contrario es el caso de la fiesta clandestina en Quilpué, donde después de una violenta redada policial con personas detenidas boca abajo en el piso, 23 personas quedaron con arresto domiciliario nocturno.
Sobre el caso de Cachagua, Álvarez expresó que “establecimos las denuncias a la Fiscalía de aquellos jóvenes que no han querido prestar toda la información para poder llevar a cabo de forma adecuada las investigaciones epidemiológicas”.
“Ya estamos avanzando en el curso de los sumarios tanto a los organizadores, como aquellos jóvenes que incumplieron su cuarentena”, cerró.