Hombre de 84 años murió en la urgencia del Cesfam a causa del COVID-19
En la urgencia del Centro de Salud Familiar de Chonchi, en la Isla de Chiloé, un hombre falleció mientras esperaba ser atendido. La persona fallecida tenía COVID-19, según se confirmó posteriormente.
De acuerdo a la información entregada por Radio Bío Bío, el hombre de 84 años dio positivo a coronavirus el 30 de diciembre pasado ante un examen PCR, y los funcionarios de atención primaria lo visitaron al día siguiente.
La directora del departamento municipal de Salud de Chonchi, Paola Andrade, expresó a Radio Bío Bío que el fallecido tenía enfermedades de base, que derivó en empeorar su condición. Junto a eso, entregó las condolencias a la familia y cercanos por el fallecimiento del hombre de aquella comuna.
[También te puede interesar leer] Solo una región disminuyó sus contagios en la última semana: Minsal reportó 2.289 casos nuevos de COVID-19 en el país
Este hombre que murió en la urgencia del Cesfam de Chonchi, eleva a 5 víctimas fatales por COVID-19 en esta comuna de la provincia de Chiloé.
La primera muerte en Chonchi por coronavirus fue la de un vecino de 43 años que esperaba traslado a otro centro asistencial por requerir ser conectado a un respirador artificial. La segunda fue una mujer de 91 años que falleció al interior de su vivienda en Pindaco y la tercera fue una mujer de 66 años cuyo deceso ocurrió estando internada en el Hospital de Puerto Montt.
En cuanto a la cuarta, sería una joven atleta de 39 años con cáncer, y cuya defunción causó controversia por presuntas negligencias del personal de salud que la atendió al interior del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, ya que fue ahí donde se contagió con el virus mientras esperaba por una hora de evaluación oncológica que de manera insólita, llegó cuando ya estaba muerta.